Paras en Creta


Hemos comezado ya a trabajar en los paracaidistas alemanes para Creta.
La imagen muestra una compañia de fusileros paracaidistas.El esquema es el historico de 1941:mando de compañia,mando de seccion y tres pelotones por seccion.Hemos sustituido el medico y los sanitarios por un radio y tres fusileros.Los cargadores de las mg34,que debian ir armados con pistolas los he sustituido tambien por fusileros.Las MG34 estan integradas en el peloton,no he creado equipo aparte.Falta el equipo de los tres morteros ligeros mod 36,creo que nadie lo ha hecho para el juego el modelo.No se si hare los equipos para acompañar los morteros de 81.Es cierto que el juego no reconoce o no distingue entre cargadores,porteadores y demas.
De momento hare los elementos para la compañia de zapadores paracaidistas y luego vere por donde sigo.
He usado tropas alemanas standard por la necesidad de incluir fusileros,los paracaidistas del juego van armados en exclusiva de armas automaticas.
Gracias a Mortinson por sus archivos.

Comentarios

  1. Es verdad que para creta aún no se usó el blusón de salto con esquema de camuflaje, se usó el gris azulado con el pantalón a juego y otro gris verdoso que en algunas fotos aparece con su pantalón a juego y otras combinado con el gris azulado, que se ve en algunas fotos en color. Yo me decanté por el de camuflaje que con el tamaño de los sprites se ve verde, aunque algo oscuro. El pelotón standard tiene la mitad de los integrantes con MP40 y la otra mitad con el Mauser ya que para las operaciones de Creta y Bélgica se decidió equiparlos con un gran numero de armas automáticas (en muchas fotos de la operacion salen con el MP40). Hubo numerosos combates que se desarrollaron con pistolas al caer bajo fuego enemigo (se pueden incluir soldados armados con pistolas; aunque el el juego son prácticamente inútiles), lejos de los contenedores o al no encontrar suficientes armas.

    Los sprites del MP40 con pantalon gris y blusón verde ya los tiene el juego; el resto habría que crearlos. La manera mas fácil supongo que sería haciendo corta-pega de las piernas de sus modelos en gris pero sé que es muchisimo trabajo por el gran número de imágenes. Voy intentar hacerlos ya de paso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,no he podido usar tus sprites,pues aunque cree los archivos para africa,me se colgaba el juego y no podia usar los sprites del parche anterior(eran los de stalingrado)por sus texturas y armamentos.Me decante por una solucion intermedia,que no me diera demasiados problemas.
    Las diferencias de color no son tan perceptibles a la escala del juego.
    Para los mapas uso la estacion africa que es mucho mas adecuada que verano o primavera.
    Esta es una compañia de fusileros paracaidistas,que seguia el esquema de una compañia de infanteria tradicional,segunda oleada junto a tropas de montaña,para los paracaidistas de asalto he de estudiar a ver que hago pues tienes razon con lo de las pistolas,en el juego es inutil,a la hora de hacer las compañias de armas de apoyo me he encontrado con el mismo problema.incluir tropas con pistolas es tonteria,por eso tambien he evitado hacer compañias de suministro..
    Si creas esos sprites con archivos africa,los sustiuyo.Yo no me he puesto,pues es muchisimo trabajo y al hacerlo solo no me quiero sobrecargar de trabajo,prefiero ir cumpliendo plazos y tener objetivos alcanzables.

    ResponderEliminar
  3. Los sprites en gris están bien. Los verdes serían conplementarios. El problema que sucede al usar en Àfrica estos también lo tengo con otras unidades; supongo que tendrá que ver con el archivo xml no con los sprites en si. Es mejor que no te atasques con esto. Si logro solucionarlo pues ya te los envìo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares