carpa 500, enlaces para su descarga.

 

Carpa 500 descarga

Tras algunos meses de dispersion, ya esta disponible para su descarga Carpa "D" con el que repasamos la historia de la aviacion en el imperio con motivo del 500 aniversario del primer vuelo automotor de la historia.

Dejemos que sea Julia Balsameda García, Inspectora principal del tercer mandato editorial y Arzodocta de tercer nivel quien nos presente la edición.

Por todas las lectoras de las publicaciones de este mandato editorial es de sobra conocida la llegada del 500 aniversario del primer vuelo autónomo de una de nuestras ciudadanas y como desde hace ya seis estaciones, los preparativos para la conmemoración de este hecho, se anuncian y publicitan por todo nuestro planeta. Como no podía ser menos, nuestras cuestoras principales, quisieron unirse a las celebraciones dedicando todas las redacciones de este mandato a preparar números especiales sobre la historia de nuestra aviación y la posterior conquista del espacio y nuestro sistema estelar.
Dado el gran numero de redacciones que forman los diversos mandatos editoriales, nuestras cuestoras principales temían que los esfuerzos creativos de las mismas se dispersaran y malograran el sentido homenaje que merecen las protagonista de la historia de nuestra aviación y astronáutica. Para subsanarlo, se decidió repartir entre todas las redacciones las diferentes etapas de la evolución aeronáutica y que cada una de ellas enfocara su periodo histórico de la forma que considerara conveniente. Solamente se unificaría la numeración de los formatos especiales sustituyendo el numero 500, atribuido a todos ellos, por la antigua forma de representarlo con la letra “D” y cada redacción quedaría bajo la supervisión de una de las inspectoras del mandato la cual serviría, a su vez, como enlace con los estamentos superiores. La publicación de las ediciones coincidiría con la mañana del aniversario y deberían aparecer antes del inicio del gran desfile estelar que cerraría todos los fastos aéreos de estas ultimas semanas.
Como inspectora principal obtuve el privilegio de elegir la redacción que debía supervisar y enlazar. Como todas nuestras lectoras pueden suponer mi elección estaba clara desde un principio y con esta intro, tengo la satisfacción personal de presentar el trabajo realizado por la redacción de fotografía antigua, responsable, entre otros muchos e importantes trabajos sobre el medio, de la publicación y edición de la carpeta de Doña Carmen Montoya de Alba Negra y Piedra Blanca y sus compañeras a lo largo de los últimos números de Carpa.
Al equipo que lleva tantas estaciones sorprendiendo a nuestras ciudadanas con su trabajo, he incorporado de forma temporal a Veronica Gutierrez Quesada, oficial científica de la flota estelar y especialista reconocida en el periodo que nos toco en suerte estudiar y presentar en este numero de Carpa, Carpa D. Quiso la fortuna que a esta redacción le fueran asignados los años de sueños, quimeras y pioneras que llevarían a Benita Rocagorda de Pedro Sillano y Velazquez a construir el primer aparato capaz de levantar vuelo por sus propios medios y aunque, este primer éxito acabo en tragedia y Benita nunca pudo continuar con su trabajo, su muerte sirvió de inspiración a todo el planeta sin distinguir entre las diversas naciones e impulso de forma imparable el desarrollo de la aviación y la astronáutica tal y como la conocemos hoy día.

Bajo la supervisión histórica de Veronica Gutierrez Quesada hemos dividido la publicación en cuatro partes bien definidas. En primer lugar, en nuestro prologo, muy atrás en el tiempo viajaremos para revisar los proyectos mas fantasiosos e irrealizables que, desde los primeros años de nuestra civilización, rebosaban los cerebros de algunas visionarias y que, en contadas ocasiones, llegaron a despegar del tablero de dibujo según escribieron antiguas cronistas.
La segunda parte estará dedicada a la época de las cometas, invento que posibilito el estudio de la mecánica del vuelo y su aplicación practica con este artefacto que, aun hoy día, esta presente en juegos y ceremonias y tan importante, todavía es, en algunas practicas religiosas para recorrer el sendero de la sabiduría e iluminación.
En el tercer capitulo estudiaremos los primeros proyectos realizados mediante procedimientos científicos, todavía barnizados con grandes dosis de fantasía pero que uno a uno fueron anunciando la llegada de los primitivos aeroplanos diseñados por Benita. En estos años harán su aparición globos y dirigibles que durante un breve periodo de tiempo se convirtieron en las únicas formas de navegación aérea de nuestro planeta.
Cerraremos la edición con los primeros planeadores que llevarían a despegar con su primer aparato a Benita Rocagorda de Pedro Sillano y Velazquez. Nos hubiera gustado poder abarcar este periodo histórico desde todos los puntos de vista necesarios, pero los trabajos y avances por las antiguas naciones de nuestro planeta serán presentados por las restantes redacciones de nuestro mandato y no serán mencionados en nuestro Carpa de forma directa.
Tras estas primeras paginas, casi de salutación y bienvenida, la dirección de la publicación quedara en manos de Analía Castro Bermudez y todo el equipo de redacción de Carpa y, puedo asegurar, sin ningún rubor, que nuestras lectoras volverán a disfrutar de su magnifico trabajo como han hecho desde su llegada a este tercer mandato editorial, sin agotar, nunca, nuestra capacidad de asombro.

Comentarios

Entradas populares