Desert fox en español.

 Hace muchos años, bastante mas de lo que uno debe reconocer me dio por ir traduciendo via google algunos de los addons de Brendel al español. Como en aquel tiempo estaba aprendiendo como iba lo de los mods y demas utilice esos trabajos como aprendizaje. 

En estas ultimas semanas, mientras iba repasando externos y dvds han ido apareciendo alguno de estos trabajos que habian quedado incompletos. Como pasatiempo me he decidido a irlos puliendo y publicando, Desert Fox, Zorro del desierto) es el primero.

De entrada, le busque una bonita imagen para la pantalla de bienvenida y continue copn las modificaciones que inicie hace, ya, tantos años. Asi, los mapas siguen como en el original, pero he intentado hacerlos mas amenos reduciendo el numero y poder de las unidades de las que dispone el jugador pero fui modificando otras cosas que detallo a continuacion:

Se utiliza el const.xml de MK, pero se mantiene el alcance de prismaticos de BK, el juego resulta mucho mas realista y, personalmente, con la utilizacion de este archivo me gusta mas.

Se han añadido las voces italianas y el Ma-202 de GZM y he añadido los archivos que ponen BK en la version española, quien juegue con una instalacion en otro idioma se evitara el problema de los acentos y demas y tendra traducido el juego.

Se han eliminado las armas antitanques a cohete de la infanteria por no ser adecuadas historicamente y los cazadores de carros que son un tipo de Sniper a lo bruto cuentan con el fusil anticarro de la epoca y solo pueden enfrentarse a carros ligeros pero para atacar artilleria y demas es mucho mas realista.

He sustituido el sdkfz 233 por el modelo de GZM y aunque he mantenido el poder de su arma ya no actua como un Sniper blindado y he hecho lo mismo con otros semiorugas que en el juego estaban presentes de manera muy poco cuidada.

El flak 18 ya no sirve como arma antiaerea y queda como anticarro puro tal y como fue utilizado por el AK. Podria haber incluido otro modelo, pero he preferido hacerlo asi y que solo aparezca la pieza solo en algunops mapas Para la defensa AA el jugador dispone de los flak 30 y contra los bombarderos con el de 105 en un solo mapa. Contra medios pesados y a gran altura, el jugador tiene suficientes cazas a su disposicion. Al 88 tambien le he aumentado el alcance y el tiempo de recarga, un poco como en MK pero no tanto.Para el Tiger presente en Africa he usado el modelo de Major Pain texturado por Bigjoe, como en el caso del 88 he aumentado el alcance y poder de su arma, pero como en la realidad sigue siendo vulnerable a la infanteria, aviacion y artilleria. Asi mismo el tiempo de reparacion se ha alargado considerablemente. De el tambien he añadido el Sherman y el Matador texturados por Big joe.

He arreglado los problemas de los cazas de ataque al suelo alemanes y quedan ahora como en RT pero con la velocidad y parametros de MK.

El FI 156 es el modelo de MK para que sea realmente util.

De Mazka he añadido el C-47 y el Vickers Mk-VI .

De todas maneras, los mapas siguen siendo muy simples y recomiendo jugarlos a maxima dificultad, en realidad, en su momento pensaba en realizar un sub mod para el addon pero he preferido no complicarme la vida tantos años despues y que se convierta en una forma entretenida de pasar una tarde.




 

La mayoria de los skins provienen de los UNP pero solo me he limitado a transformar los que aparecen en los mapas de la campaña o individuales. Para los alemanres en gris he utilizado los de MB. He incluido los modelos de blindados italianos del 3.2 y cosas asi como puede verse en las imagenes.

Como no he cambiado los mapas quien no hable español puede utilizar la traduccion al ingles que se incluia en la carpeta que subi hace unos dias, en una de ellas aparecia desert fox en su version original y el pak que lo traducia al ingles.

No se si me dejo algo, pero cierro ahora con el enlace.

Descomprimir el zip y llevar la carpeta a la de mods, como he comentado, hace años queria hacer un sub mod pero como no se si los addons estan disponibles, lo incluyo todo.

DFES

Comentarios

Entradas populares